Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso quiere el 100% de CICSA

El conglomerado lanzará una oferta por el 32.82% que aún no posee de la constructora; esta operación es similar a la que América Móvil pretende concretar con Telmex.
lun 24 octubre 2011 05:03 PM
La constructora Carso Infraestructura y Construcción recibirá 8.2 pesos por cada acción que venda a Grupo Carso. (Foto: Thinkstock)
construccion arquitecto (Foto: Thinkstock)

El conglomerado industrial Grupo Carso dijo este lunes que lanzará una oferta por el 32.82% que aún no posee de la constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) a un precio de 8.2 pesos por acción, para eventualmente sacar sus acciones de los mercados.

Esta operación es similar a la que América Móvil , otra de las firmas controladas por Carlos Slim, pretende hacer lo mismo pero con Telmex, luego que el 11 de octubre, la telefonica dijera que inició una oferta pública para adquirir el restante 40.04% que le falta de la telefónica, equivalente por hasta 7,219 millones de acciones de sus series "A", "AA" y "L", las cuales no son propiedad directa o indirecta de la primera empresa.

Grupo Carso agrupa a empresas de sector industrial y construcción -como CICSA-, así como a la minorista Grupo Sanborns, que opera las tiendas por departamentos Sanborns y Sears, entre otras. La empresa dijo, tras terminar la sesión, que ofrecerá 8.2 pesos por cada acción de CICSA. El monto representa una prima de cerca del 17% sobre el precio de cierre de la acción el lunes en la bolsa mexicana, de 7.02 pesos, según cálculos de Reuters.

La operación tendría un valor de cerca de 500 millones de dólares, según cálculos de Reuters tomando en cuenta los 2,552.6 millones de acciones en circulación de CICSA al cierre de segundo trimestre del 2011.

De lograr reunir el suficiente número de acciones, cerca del 100%, Grupo Carso buscaría sacar a CICSA de la bolsa mexicana.

CICSA se dedica a la construcción y operación de infraestructura, instalaciones petroleras y vivienda, entre otras actividades.

Publicidad

La operación se asemeja a la recientemente lanzada adquisición del restante 40% de la telefónica mexicana Telmex por parte de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, ambas también propiedad de Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes.

América Móvil está adquiriendo la parte que aún no posee de la empresa de telefonía fija, en lo que analistas dicen es un intento por simplificar sus líneas de reporte y dejar en casa dividendos que actualmente van a manos de accionistas minoritarios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad