Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil anima a la Bolsa mexicana

El mercado de valores subió por los títulos de la firma, en medio de la incertidumbre por Europa; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.07%, para terminar en 35,290.15 unidades.
mar 25 octubre 2011 03:33 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió marginalmente este martes apoyada por los títulos de América Móvil, pero en medio de la incertidumbre que generó la cancelación de una reunión de ministros de Finanzas de Europa.

Esa decisión elevó las dudas sobre el éxito de la cumbre de líderes que pretende contener la crisis de deuda del bloque.

El principal índice bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió apenas 0.07% a 35,290.15 puntos, pero consiguió aferrarse a un nivel relevante, según analistas.

El encuentro ministerial, denominado Ecofin, fue cancelado debido a que los detalles de los temas que serían discutidos en la reunión no habían sido finiquitados, dijeron fuentes a Reuters.

"Los ministros de finanzas a fin de cuentas son los que pulen los detalles de la magnitud del paquete", comentó Gabriel Lozano, economista del grupo financiero Santander.

Publicidad

"Si podemos quedarnos arriba de 35,000 es una buena señal, y estamos viendo los mismos patrones técnicos en las acciones estadounidenses", dijo Roberto Galván, analista de la operadora de fondos Actinver.

Alrededor de este nivel se localiza el promedio móvil exponencial de 250 días (equivalente a un año, considerando solo días hábiles), un referente de largo plazo que ha actuado como resistencia para el IPC desde la fuerte caída experimentada por los mercados globales en agosto.

"Ya empezamos a ver que los precios están superando el promedio de un año", dijo, por su parte, Manuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

Despejar la incertidumbre en el frente europeo sería la pieza que falta para un mercado que ve un mejor panorama en las más recientes cifras económicas de Estados Unidos -el principal socio comercial de México- y en los resultados trimestrales de las principales firmas locales.

"Los reportes han sido buenos en Estados Unidos y aquí, algunos han sido mejores a lo esperado", comentó Carlos González, estratega bursátil del Grupo Financiero Monex.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.56%, a 16.26 pesos, mientras que los de Walmart de México (Walmex) ganaron 1.44%, a 33.86 pesos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad