Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil rechaza comprar deuda europea

El país no dará fondos a la región para que resuelva su crisis, afirmó el ministro de Hacienda; Guido Mantega dijo que la decisión se debe a que no creen que la zona euro necesite esos recursos.
mar 25 octubre 2011 05:06 PM
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil dijo que su país prefería ayudar a Europa a través del Fondo Monetario Internacional. (Foto: AP)
guido mantega

Brasil no planea entregar fondos para ayudar a Europa a aliviar su crisis de deuda, dijo este martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Sus declaraciones son un fuerte golpe a un plan propuesto para que naciones de mercados emergentes ayuden a financiar la compra de bonos en un esfuerzo por apuntalar al mercado de bonos de la zona euro.

"Creo que los países europeos no necesitan fondos de Brasil para comprar bonos. Brasil no lo está considerando", declaró Mantega a periodistas en Brasilia.

"Tienen que encontrar soluciones para los problemas europeos dentro de Europa ", sostuvo.

Líderes de la Unión Europea en una cumbre el fin de semana levantaron una propuesta para crear un vehículo de inversión para propósitos especiales de importantes naciones emergentes que podría garantizar bonos en el mercado secundario.

Los líderes europeos, que se reunirán nuevamente en Bruselas el próximo miércoles, buscan una solución definitiva a los crecientes problemas de deuda del continente, que amenaza a la economía global.

Publicidad

Mantega dijo que Brasil preferiría ayudar a Europa a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tanto China como Brasil han instado a líderes europeos a lidiar con sus crisis de deuda rápidamente antes de que arrastre a la economía mundial.

La economía de Brasil, lejos la mayor de América Latina, seguirá creciendo en los próximos años pese a la agitación internacional, aseguró Mantega.

El ministro también dijo que el Gobierno de Brasil trabaja sobre un programa para estimular la producción de vehículos manufacturados con partes fabricadas localmente, en un intento por proteger la producción industrial y los empleos.

El Gobierno también podría flexibilizar un impuesto a vehículos importados, añadió, sin dar más detalles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad