México eleva importaciones petroleras

El país registró en septiembre un déficit comercial de 1,162 millones de dólares, informó el INEGI; las exportaciones totales crecieron 0.28%, mientras que las importaciones subieron 4.37%.
exporta importa balanza comercial mexico  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró en septiembre un déficit de 1,162 millones de dólares en su balanza comercial, en gran medida por un fuerte aumento en las importaciones de productos petroleros, dijo el martes el instituto de estadísticas. El resultado de septiembre muestra un fuerte contraste respecto del superávit de 20 millones de dólares registrado en agosto, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones totales crecieron 0.28% en septiembre a 29,022 millones de dólares, en tanto que las importaciones subieron 4.37% en el mismo mes a 30,184 millones de dólares.

Las exportaciones se sostuvieron principalmente en un aumento del 8.46% de los envíos de vehículos, que en una mayoría van a Estados Unidos, lo que compensó una caída del 6.71% de los productos petroleros.

En cuanto a las importaciones, las petroleras -principalmente gasolina- crecieron un 25.77% en septiembre, en tanto que las de bienes de consumo treparon un 9.64%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La balanza comercial de México fluctúa con variables como la demanda mundial por petróleo y el desempeño de sus sectores manufacturero y automotor, que envían la mayoría de sus productos a Estados Unidos.

Sin el ajuste estacional, México observó un déficit comercial de 1,831 millones de dólares en septiembre.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×