Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 13.50 pesos

El billete verde pierde tres centavos en bancos del DF respecto a la sesión del lunes; el euro cede cinco centavos y se vende en 18.90 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.179 pesos.
mar 25 octubre 2011 11:03 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la capital mexicana el dólar libre se vende hasta en 13.50 pesos, tres centavos menos respecto al término de la sesión anterior, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.90 pesos. La moneda europea cede cinco centavos al peso respecto al término de la sesión de este lunes, al ubicar un precio a la venta de hasta 18.90 pesos; mientras que el yen alcanza un precio máximo a la venta de 0.179 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa comentaron que el comportamiento del euro responde a un reporte en el que al parecer, los líderes de la Unión Europea cuentan con el apoyo del Banco Central Europeo en el mercado secundario, mediante la compra de deuda de los países más endeudados como parte de las nuevas medidas que se aprobarán mañana.

Comentaron que será también el miércoles 26 de octubre cuando el Parlamento alemán votará acerca de las nuevas funciones del fondo de emergencia, por otro lado estimaron que el tipo de cambio fluctúe entre los 13.29 y 13.43 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en la República Mexicana es de 13.4889 pesos informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central fijó en 4.7875% y 4.7950% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, esta última permaneció sin variación respecto a la víspera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad