Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU se estancan

El dato de agosto para las viviendas apunta una estabilización en el mercado inmobiliario; el índice S&P/Case Shiller cayó 3.8% en su comparación anual.
mar 25 octubre 2011 10:05 AM
Fannie Mae y Freddie Mac perdieron  más de 30,000 mdd en la burbuja inmobiliaria. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en agosto, apuntando a un mercado que sigue estabilizándose pero que todavía tiene que ganar velocidad, mostró el martes un informe. Los analistas indicaron que el dato de precios de casas menor a lo esperado fue decepcionante, pero no tan terrible en momentos en que el mercado intenta salir de una sobreoferta de casas no vendidas y en remate que mantienen bajos los precios.

Aunque se espera que los precios sigan bajos por algún tiempo, se espera que los descensos a futuro sean modestos.

"Estábamos viendo una suerte de escenario de estabilización en estos niveles bajos y seguimos viéndolo, pero todavía estamos en niveles muy presionados", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

Sobre una base ajustada por estacionalidad, los precios cayeron en 14 de 20 ciudades, con Atlanta y Las Vegas entre las mayores caídas.

Sin embargo, la tasa anual de descenso se desaceleró, con los precios en las 20 ciudades que cayeron 3.8% en comparación con la baja interanual del 4.1% el mes anterior. No obstante, estuvo cerca de las expectativas de una caída del 3.5% en agosto.

"La buena noticia es que continúa la mejora en las tasas anuales de variación en los precios de las casas", dijo David Blitzer, presidente del comité de Standard & Poor's que elabora el índice, en un comunicado.

Publicidad

"En los períodos estacionales fuertes de la primavera y el verano (boreal), advertimos que los incrementos mensuales en los precios tienen que ser equiparados con mejoras en las tasas anuales, antes de que alguien pueda declarar que el mercado podría estar estabilizándose", agregó.

La difícil situación del mercado inmobiliario sigue siendo uno de los mayores obstáculos de la recuperación económica y los intentos por fomentar al sector han tenido un éxito limitado.

En los esfuerzos más recientes, el Gobierno de Obama anunció el lunes pasado que extenderá un programa de refinanciamiento hipotecario para ayudar a hasta un millón de deudores.

Un índice separado de precios de casas de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario mostró un declive de los precios de 0.1% en agosto desde el mes anterior.

El índice es calculado utilizando los precios de compra de casas financiadas con hipotecas que han sido vendidas o garantizadas por Fannie Mae o Freddie Mac.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad