Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.55 pesos

El billete verde cede ocho centavos en relación con el cierre anterior en sucursales del DF; el euro pierde 28 centavos frente al peso y ce vende en 18.91 pesos.
mié 26 octubre 2011 11:08 AM

El dólar libre se cotiza hasta en 13.55 pesos a la venta, ocho centavos menos en relación con el cierre previo, y en un mínimo de 13 pesos a la compra en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Al inicio de las operaciones cambiarias en esta capital, el euro se vende hasta en 18.91 pesos, 28 centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.40 pesos.

El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.67 por ciento respecto a la sesión anterior, con lo que se espera hoy un tipo de cambio entre 13.40 y 13.55 pesos por divisa, estimó Banco Base.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 13.4459 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se fijaron en 4.7925% y 4.8050%, en ese orden, informó el Banco Central.

En operaciones a 48 horas, el peso mexicano recorta sus ganancias entre rumores de que se habrían suspendido las negociaciones sobre el monto de reducción que podrían asumir los inversores privados en sus tenencias de deuda griega.

Publicidad

Sin embargo, una fuente del Gobierno de Atenas dijo que el diálogo está en marcha y continuará "hasta el último minuto".

La moneda local cotizaba en 13.4895 por dólar, con un avance del 0.19% 2.55 centavos, frente a los 13.5150 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El riesgo real ahorita es que haya pérdidas si es que no se llega a un acuerdo inmediato sobre los recortes a la deuda griega", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

Más temprano, el peso se había apreciado hasta 1.23%, impulsado por la aprobación de la Cámara Baja de Alemania de una moción para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro.

Especialistas estiman que la volatilidad marcará el ritmo de la moneda mexicana debido al nervioso flujo de noticias sobre la cumbre de líderes de la zona euro, teniendo como eje de operación el nivel de 13.50 unidades por dólar.

Con información de Reuters y Notimex. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad