Europa pacta reglas para la banca

Las financieras tienen hasta junio de 2012 para alcanzar un nivel de capitalización de 9%; los países vigilarán que las entidades mantengan el flujo de crédito en la economía.
euros  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los líderes de la Unión Europea acordaron dar a los bancos hasta junio de 2012 para que alcancen un nivel de capitalización de 9%, según un comunicado difundido por el bloque. El acuerdo dispone que las autoridades de cada país supervisen que la capitalización de la banca no implique la venta masiva de activos y que las entidades mantengan el flujo de crédito en la economía.

El documento emitido este miércoles agrega que para financiar el incremento de capital, los bancos deben primeramente utilizar sus recursos privados y deben poner límites a la distribución de dividendos y pagos de bonos hasta que el objetivo sea alcanzado.

Asimismo, llama a que las autoridades tomen en cuenta el nivel de exposición a deuda de los bancos así como de sus subsidiarias en los países miembros del eurogrupo.

Funcionarios de la Unión Europea ya habían mencionado que todos los estados del bloque europeo estaban de acuerdo en que se necesitan cerca de 100,000 millones de euros (135,000 millones de dólares) para fortalecer a los bancos.

El 24 de octubre, el Banco de Francia dijo que los bancos galos necesitarán menos de 10,000 millones de euros para elevar sus ratios de capital a los niveles acordados durante la reunión de los ministros de Finanzas del 23 de octubre.

También señaló que las instituciones francesas padecen una alta exposición a Grecia y a otros países periféricos de la eurozona.

Con información de Reuters. 

 

 

   

 

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×