Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia, con mayor desempleo en 11 años

El país sumó 26,000 desocupados en septiembre, para alcanzar un total de 2.78 millones; en términos mensuales aumentó 0.9%, mientras que en comparación anual avanzó 3%.
mié 26 octubre 2011 12:39 PM
Fue el nivel más alto desde una lectura de 2.8 millones alcanzada en febrero del 2000. (Foto: Reuters)
francia desempleo cifra paro laboral

El número de personas desempleadas en Francia subió en septiembre a su nivel más alto desde inicios del 2000, luego de un leve respiro en agosto, en una mala noticia para el Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy seis meses antes de las elecciones.

El dato del Ministerio del Trabajo mostró que el número de personas registradas como en búsqueda de empleo en Francia continental trepó en 26,000 hasta los 2.78 millones, subiendo 0.9% en el mes, y 3% en la comparación anual.

Fue el nivel más alto desde una lectura de 2.8 millones alcanzada en febrero del 2000, mientras Francia lucha por crear nuevos puestos laborales en un clima de difícil situación económica que se extendería al menos hasta fines del próximo año.

El dato mensual del Ministerio del Trabajo es el indicador del mercado laboral que más se mira en Francia, aunque no es elaborado en completa concordancia con los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad