Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes hipotecarias suben en EU

Los pedidos aumentaron 4.9% ante una mayor demanda de préstamos para compra de vivienda; las tasas hipotecarias fijas a 30 años permanecieron sin cambios en 4.33% durante la semana pasada.
mié 26 octubre 2011 09:12 AM
La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 4.69% en la semana. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos subieron la semana pasada, recuperándose de una profunda caída en la semana anterior, ante una mayor demanda de préstamos para compra de viviendas y refinanciamientos, dijo este miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como para compra de casas, se elevó 4.9% en la semana que terminó el 21 de octubre.

El índice se había hundido casi 15% la semana anterior.

El índice desestacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento ganó 4.4%, mientras que la cifra de peticiones de préstamo para compra de inmuebles creció un 6,4 por ciento.

La proporción de los refinanciamientos en la actividad hipotecaria se redujo al 77.3% del total de las solicitudes desde un 77.6%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.33%, sin variación respecto a la semana anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en Estados Unidos, según la MBA.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad