Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan mixtos

Los mercados accionarios se mantienen a la expectativa del resultado de la cumbre europea; el Dow Jones y la BMV suben 0.38% y 0.50%, mientras que el Nasdaq baja 0.57%.
mié 26 octubre 2011 11:59 AM

Las acciones estadounidenses operan con resultados mixtos a media jornada del miércoles ante las expectativas por el resultado de la cumbre europea de este día.

La baja en los papeles de Amazon también generaba incertidumbre en el mercado tecnológico Nasdaq , luego de que ofreciera una previsión más débil al cierre de año por los fuertes gastos en su nueva computadora de pantalla táctil Kindle Fire.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.38%, para llegar a las 11,751 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.03%, a 1,229 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite bajaba 0.57%, a 2,623 puntos.

En México, el mercado de valores ganaba 0.50%, para llegar a las 35,467 unidades.

Publicidad

Los futuros del crudo Brent en Londres , que no han igualado el repunte de 6.5% que registró el petróleo estadounidense en las últimas tres sesiones, descendían 1.69 dólares a 109.23 dólares el barril.

El crudo estadounidense perdía 2.42 dólares a un nivel cercano al mínimo de la sesión, de 90.75 dólares por barril, tras registrar el martes un avance de 1.6%.

El oro subía el miércoles y alcanzaba máximos en un mes, en una racha alcista de más de dos meses, mientras los inversores buscaban la seguridad del lingote ante la caída del euro y la incertidumbre sobre el resultado de una cumbre de la Unión Europea (UE).

El oro se encaminaba a su cuarto día consecutivo de ganancias y parecía volver a su papel de refugio tras comportarse más como un activo de riesgo en las últimas cinco semanas.

"Los inversores han estado buscando seguridad con la liquidación del euro. Además, la debilidad de las acciones estadounidenses por decepcionantes ganancias también ha ayudado al oro", dijo Phillip Streible, estratega de MF Global.

El oro al contado ganaba 0.9%, a 1,716.39 dólares la onza.

Por su parte, el euro frenó el miércoles su caída contra el dólar y el yen, pero seguía en baja por la cautela de los inversores antes de una cumbre de líderes europeos sobre la crisis de deuda.

El euro se negociaba con una baja del 0.5%, a 1.3842 dólares, lejos del mínimo de sesión de 1.3796 dólares, según datos de Reuters.

Frente al yen, caía también 0.5% a 105.28 yenes, tras tocar un mínimo de 104.73 yenes previamente en la sesión.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad