La Bolsa mexicana trepa más de 2%

El mercado bursátil se vio impulsado por el acuerdo entre los líderes europeos; el principal índice de la plaza ganó 2.54% para cerrar en las 36,727.21 unidades.
BOLSA MEXICANA  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trepó este jueves, en máximos de casi cuatro meses siguiendo la escalada de los mercados globales, tras el acuerdo entre líderes europeos sobre un plan para enfrentar la crisis de deuda en la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2.54% y cerró en 36,727.21 puntos, su mejor nivel desde el 4 de julio, cuando cerró en 36,847.10 unidades.

El volumen operado fue de 517.4 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

Tras horas de negociaciones entre jefes de Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y banqueros, se alcanzó un pacto que considera la recapitalización de los bancos de la zona euro y el reforzamiento del fondo de rescate del bloque para darle una potencia de 1 billón de euros.

"Los mercados esperaban este tipo de noticias (el acuerdo) para poder impulsarse a un nuevo rally", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El acuerdo estaría acompañado por una recapitalización de los bancos europeos de 106,000 millones de euros, lo que influyó positivamente en el comportamiento de las acciones de ese sector.

Sin embargo, un sondeo de Reuters entre economistas arrojó que el acuerdo podría no ser suficiente para hacer sostenible la carga de deuda de Grecia.

"En estos días puede presentarse una corrección, que a mi punto de vista sería muy sana para el mercado, para después retomar su tendencia ascendente y buscar de nuevo los 37,500 puntos", agregó González.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en la bolsa local, treparon 2.54%, a 16.93 pesos, mientras que las de la minera Grupo México ganaron 5.63%, a 38.62 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, se dispararon 16.10%, a 5.84 pesos, lo que forzó incluso a una suspensión momentánea de sus operaciones.

   

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×