El dólar desciende a 13.15 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una pérdida de 26 centavos a media jornada; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV suben 2.47%, 2.75% y 2.34%, respectivamente.
Dólares  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los mercados del mundo operan con fuertes ganancias a media jornada del jueves luego de que Europa lograra un acuerdo para mitigar la crisis de deuda que afecta a los países del bloque. El peso mexicano extendía sus ganancias más de 2% y marcaba un nuevo máximo de sesión, tras el acuerdo de último minuto alcanzado por los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda del bloque monetario.

La moneda cotizaba en 13.1522 pesos por dólar, con una ganancia del 2.04% o 26.77 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles de 13.4199 pesos.

El mercado de valores mexicano opera con un alza de 2.34%, para tocar los 36,657 enteros.

Las acciones europeas subieron con fuerza el jueves, encabezadas por los bancos.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 3.6%, a 1,018.67 puntos, su nivel más alto desde el 3 de agosto.

Los títulos estadounidenses también trepan tras el acuerdo de aumentar el fondo de rescate europeo y de que los bancos y aseguradoras aceptarán pérdidas por 50% sobre los bonos griegos.

"Estamos subiendo hoy porque los participantes activos, principalmente gestores de fondos de cobertura e inversores tácticos, han sido muy neutrales incluso a (adoptar posiciones) cortas hasta ahora. El mercado ha subido mucho, se están apresurando a (tener posiciones) largas", dijo James Dailey, gerente de portafolio de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

"Los inversores ahora se centrarán en los datos para noviembre, que se espera sean débiles, y posiblemente peores en diciembre. Eso podría generar muchas dudas y predicciones sobre las decisiones de la Fed", añadió.

El promedio industrial Dow Jones saltaba 2.47%, para ubicarse en las 12,162 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subían 2.81%, a 1,276 enteros.

El índice Nasdaq Composite se disparó 2.75%, a 2,723 puntos.

El oro al contado subía más de 1% impulsado por la caída del dólar, la escalada en las materias primas y la incertidumbre a largo plazo sobre la crisis de deuda de la zona euro, dijeron operadores.

El oro al contado subía a 1,739.20 dólares la onza a las 1606 GMT. El contrato estaba en camino de extender su escalada por quinto día consecutivo.

El petróleo rondaba los 112 dólares por barril el jueves, luego de que los líderes europeos alcanzaron un acuerdo con los tenedores privados de la deuda griega y de que datos en Estados Unidos calmaron los temores de que la debilidad económica reduzca la demanda energética.

A las 1351 GMT, el crudo Brent subía 3.06 dólares, a 111.97 dólares por barril, después de tocar un máximo de 112.39 más temprano.

El petróleo estadounidense ganaba 2.60 dólares, a 92.80.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×