Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis europea no ha terminado: Trichet

El presidente del Banco Central Europeo dijo que no hay señales para hablar de recuperación; el funcionario se dijo confiado de que la zona euro logrará reestablecer la estabilidad financiera.
vie 28 octubre 2011 07:43 PM
El jefe del BCE dijo que el organismo seguirá cuidadosamente los progresos de las medidas de reformas de los Gobiernos. (Foto: AP)
trichet (Foto: AP)

El presidente del banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo en una entrevista con un periódico alemán que la crisis de deuda soberana de la zona euro no ha terminado y que era demasiado pronto para la señal de que todo está bien. En una entrevista que será publicada el sábado en el diario Bild am Sonntag, Trichet dijo que estaba, sin embargo, confiado en que los Gobiernos de la zona euro serían capaces de restablecer la estabilidad financiera si las reglas del Pacto de Estabilidad son completamente y más agresivamente aplicadas.

Trichet aseguró que los acuerdos alcanzados por los líderes de la Unión Europea esta semana necesitan ser aprobados en una forma muy precisa y rápida. Denominó "absolutamente decisivo" que esas decisiones sean rápidamente y completamente aprobadas.

El jefe del BCE dijo que el organismo seguirá cuidadosamente los progresos de las medidas de reformas de los Gobiernos y afirmó que llegó el momento de "ver acción".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad