El domingo termina el horario de verano

Los mexicanos deben retrasar su reloj una hora el 29 de octubre antes de irse a dormir; la medida permite un ahorro de 1,031 mdp, equivalente al consumo anual de energía de Nayarit.
despertador  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano a las 02:00 horas por lo que los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes la noche del sábado 29 antes de irse a dormir, recordó la Secretaría de Energía (Sener).

La aplicación de esta medida generó un ahorro de energía eléctrica estimado de 984.84 Giga Watts hora (GWh), equivalente al consumo anual que en 2010 hicieron los estados de Campeche o Nayarit.

Aunque este ahorro es menor que el reportado el año pasado, generó un beneficio económico estimado en 1,031 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.047 pesos por kilowatt/hora para los usuarios domésticos y evitó la emisión a la atmósfera de 657,000 toneladas de bióxido de carbono.

En un comunicado, la dependencia expuso que el resultado del ahorro de energía eléctrica para 2011 es ligeramente superior al obtenido en 1996 y 2001 e inferior al resto de los años reportados antes.

Explicó el comportamiento porque en la demanda total del sistema eléctrico nacional, en relación con el año anterior, aumentó en las áreas del norte y sureste del país en 10.9% promedio, lo que significa un incremento excepcional al crecimiento previsto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, conforme al Decreto que fija el horario estacional en el país, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, el Horario de Verano concluirá a las 02:00 horas del domingo 6 de noviembre.

Igual medida aplicará en 22 municipios más ubicados en la franja fronteriza norte, en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela localizada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país.

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×