Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE blinda a Mipymes contra desastres

La dependencia ha destinado 177,700 mdp para ayudar a empresas dañadas por contingencias naturales; 13,500 compañías han sido respaldadas, entre ellas las afectadas por el huracán Jova.
vie 28 octubre 2011 07:13 PM
La Secretaría de Economía indicó que hay créditos de hasta 20,000 pesos para las MiPymes. (Foto: Thinkstock)
empresa jefe (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) ha destinado 177.7 mil millones de pesos en lo que va del año para atender a 13,500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) afectadas por contingencias naturales en el país.

En el marco del Encuentro Empresarial organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la SE, Bruno Ferrari, destacó los apoyos otorgados en materia de capacitación, asesoría, crédito y para el desarrollo de empresas.

Mencionó además que el Gobierno federal tiene en marcha acciones para apoyar a los negocios que han resultado afectados por fenómenos naturales, con el fin de garantizar la reactivación de la economía en esas zonas.

Ferrari destacó la entrega de apoyos a MiPymes que registraron daños por el paso del huracán Jova en Tabasco y Colima.

Explicó que para el Gobierno federal es prioritario reactivar la economía en esas entidades, y para ello hay créditos de hasta 20,000 pesos, así como apoyo inmediato de 10,000 pesos para que los empresarios no paren sus actividades en la medida de lo posible.

El funcionario destacó que también hay otra opción de crédito hasta por 150,000 pesos, a tasas muy preferenciales; aunque en circunstancias devastadoras se otorga hasta por dos millones de pesos.

Publicidad

El funcionario habló también de la eliminación de subsidios a las gasolinas , e indicó que la medida permitirá al Estado disponer de más recursos que bien podrían destinarse a rubros con mayor impacto económico, como apoyo a pequeñas empresas afectadas por fenómenos naturales.

La ratificación del propio Senado de la República a la eliminación de subsidios, "no es ninguna sorpresa para nadie y lo más importante es que habrá más recursos para programas trascendentales", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad