Las acciones europeas ganan en la semana

Aunque las Bolsas del bloque cerraron a la baja, los mercados sumaron un alza de 4.1% semanal; el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó 0.2%, a 1,017.75 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cedieron este viernes tras la fuerte escalada de la rueda anterior, pero lograron terminar la semana con su mejor desempeño desde comienzos de octubre.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un retroceso del 0.2%, a 1,017.75 puntos, para cerrar la semana con un alza del 4.1% en su quinta semana consecutiva con ganancias.

Esta semana los líderes europeos cerraron un acuerdo para reforzar el fondo de rescate a países de la región y recapitalizar los bancos, lo que trajo alivio sobre el futuro de las economías del Viejo Continente.

El índice bursátil líder italiano FTSE MIB cedió 1.8%, luego de que en una licitación de bonos soberanos a 10 años las tasas tocaron un máximo desde la creación del euro, lo que indica que aún existe preocupación sobre la salud fiscal de la región.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×