Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga cuarta semana al alza

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas este viernes, en medio de una jornada tranquila; el Dow Jones subió 0.18%, el S&P 500 ascendió 0.04% y el Nasdaq cayó 0.05%.
vie 28 octubre 2011 03:37 PM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes su cuarta semana de ganancias, tras una sesión tranquila en la que los inversores tomaron un respiro después del alza de 3% en la jornada previa por el acuerdo en Europa para contener la crisis de deuda. Según datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 22.33 puntos, o 0.18%, a 12,230.88 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepó 0.46 puntos, o 0.04%, a 1,285.05, mientras que el Nasdaq Composite bajó 1.48 puntos, o 0.05%, a 2,737.15 unidades.

Si bien los inversores tienen aún interrogantes respecto a la implementación del acuerdo , parecían satisfechos con el progreso de Europa y las acciones culminaron su racha semanal de ganancias más prolongada del año. El índice S&P subió un 3.7% esta semana, y si bien tuvo una racha alcista de siete semanas que finalizó en enero, solo dos de las semanas transcurrieron en el 2011.

Octubre se encamina también para convertirse en el mejor mes para las acciones desde 1974, respaldado por los sólidos resultados corporativos. El viernes, tanto Merck & Co Inc como Chevron Corp superaron las expectativas del mercado.

"El que no haya habido una corriente vendedora es una tremenda señal positiva", dijo Andrew Slimmon, de Morgan Stanley Smith Barney en Chicago.

"Hemos tenido una buena temporada de ganancias y el beneficio de lo que sucedió en Europa es que permite a los inversores centrarse en la buena temporada de resultados y sacar de los titulares al problema europeo como principal preocupación ", agregó.

Publicidad

Los temores a que la crisis de deuda de la zona euro se propague y sofoque las ganancias de los bancos ha sido una enorme amenaza para las acciones, haciendo descender al S&P casi un 20 por ciento -algo definido como mercado bajista- a principios de este mes. El jefe del fondo de rescate de Europa restó importancia a las esperanzas de un pronto acuerdo con China para que este país preste su apoyo a los esfuerzos para resolver la crisis, pero dijo que espera que Pekín continúe comprando bonos emitidos por el fondo de rescate.

Las acciones de Hewlett-Packard Co tuvieron un alza de un 3.5% a 27.94 dólares, un día después de abandonar su plan para escindir su unidad de computadoras personales, una iniciativa que costaría miles de millones de dólares en gastos y pérdida de negocios.

En tanto, dos componentes del Dow registraron ganancias mayores a las esperadas.

Las acciones de Merck subieron un 2.3%, a 35.11 dólares, después de que las ventas y ganancias de la compañía superaron las estimaciones de los analistas. Y los títulos de Chevron avanzaron un 0.6%, a 109.64 dólares, tras reportar que sus utilidades se duplicaron con creces.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad