Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE pide espíritu colectivo al G20

La comunidad apela a la necesidad de aplicar acciones conjuntas para enfrentar la crisis en Europa; las divisiones internas en el grupo plantea dudas sobre su efectividad para afrontar el problema.
dom 30 octubre 2011 10:04 AM
La UE indicó que en la cumbre del G20 del próximo jueves y viernes buscará ayudar a restaurar la confianza global. (Foto: AP)
UE (Foto: AP)

La presidencia de la Unión Europea instó este domingo al grupo de las 20 mayores economías (el llamado G20) a que ayude a dejar atrás el peligro de una recesión mundial igualando los esfuerzos del bloque para superar su crisis de deuda . En una carta remitida a los líderes del grupo antes de la cumbre de la semana próxima, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, prometieron aplicar un paquete de respuestas a una crisis que afecta a los 17 países que usan la moneda única.

"Sin embargo, aunque nosotros en Europa cumpliremos nuestra parte, eso sólo no puede asegurar la recuperación mundial y el crecimiento rebalanceado", se precisó en el comunicado  que cita la carta de los dos funcionarios.

"Hay una necesidad constante de acción conjunta de los socios del G20, en un espíritu de responsabilidad y propósito común", escribieron ambos directivos según el texto.

Las divisiones internas en el seno del G20 han planteado dudas sobre su efectividad para afrontar la crisis.

Van Rompuy y Barroso pidieron un "espíritu colectivo renovado" en la agrupación.

En la cumbre del G20 del próximo jueves y viernes , la UE buscará "ayudar a restaurar la confianza global, apoyar el crecimiento sostenible y la creación de empleo, y mantener la estabilidad financiera".

Publicidad

Inflación baja

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que la inflación en la zona euro será "muy baja" durante los próximos 10 años, según declaraciones publicadas por un diario alemán.

"Las expectativas actuales sin de alrededor del 1.8%. Esto significa que en la zona euro tenemos una estabilidad de los precios. Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos, y con toda razón", señaló el funcionario al diario Bild am Sonntag.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad