El dólar se vende en 13.25 pesos

El billete verde gana 10 centavos con respecto a la sesión previa en bancos del Distrito Federal; el euro gana cuatro centavos y se vende en 18.78 pesos, en tanto el yen se oferta en 0.172 pesos.

Al inicio de las actividades bancarias de este lunes en el Distrito Federal, el dólar libre se aprecia 10 centavos frente a la moneda mexicana, al venderse en un máximo de 13.25 pesos y comprarse en una mínima de 12.70 pesos. El euro registra una variación al alza de cuatro centavos, luego de que se ofrece hasta en 18.78 pesos; mientras que el yen se oferta en un máximo de 0.172 pesos.

Para analistas de Banco Base el peso inicia con pérdidas, entre otros factores, por impactos en otras divisas como el euro, que se contrae ante la posibilidad de que la Unión Europea no reciba ayuda del Gobierno de China y del Fondo Monetario Internacional hasta no revelar más detalles sobre el plan para contener la crisis de deuda.

En Estados Unidos el indicador de la actividad manufacturera de Chicago de octubre disminuyó 58.4 puntos y para hoy se espera el indicador regional de la Reserva Federal de Dallas; mientras que en Japón el Banco central intervino en el mercado de cambios para debilitar el yen por tercera vez en el año.

Con ello, las expectativas en cuanto al tipo de cambio refieren que éste podría fluctuar entre los 13.06 y 13.28 pesos por dólar, añadieron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en el país para este lunes es de 13.1132 pesos, de acuerdo a información publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte del Banco de México (Banxico).

El Banco central coloca además en 4.7975% y 4.8100% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×