Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo, mejor mes desde mayo 2009

El crudo estadounidense cerró este lunes con una pérdida del 0.14%, a 93.13 dólares; en el mes, la cotización se elevó 17.7%, la mayor alza desde mayo 2009.
lun 31 octubre 2011 01:35 PM
El crudo operó entre los 96.99 y los 99.42 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo cayeron en una sesión con reducidos volúmenes negociados este lunes, debido a que el dólar subió contra el yen después de que Japón intervino en el mercado para frenar la escalada de su moneda. No obstante, el crudo Brent y el estadounidense cerraron el mes con ganancias.

El crudo Brent para diciembre cerró con baja de 35 centavos, o un 0.32%, a 109.56 dólares por barril.

En octubre, el crudo Brent subió 6.80 dólares por barril, o un 6.62 por ciento, su mayor alza mensual desde abril.

En Nueva York, el crudo para diciembre bajó 13 centavos, o un 0.14%, a poco más de 93 dólares por barril.

En el mes, el crudo subió un 17.7%, el nivel más alto desde mayo del 2009.

Corredores y analistas atribuyeron en parte los débiles volúmenes y la volatilidad en los precios al pedido de protección de bancarrota de la empresa financiera MF Global, dirigida por el antiguo jefe de Goldman Sachs Jon Corzine.

Publicidad

El dólar subió a un máximo en tres meses contra el yen después de que Japón intervino en el mercado cambiario para contener la apreciación de su divisa por segunda vez en menos de tres meses, y a pocos días de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 en Cannes, Francia.

En tanto, el euro se debilitó contra la moneda estadounidense, mientras que el índice del dólar se fortaleció contra una cesta de monedas.

"Esta mañana se produjo la intervención japonesa en el mercado de moneda extranjera. En el frente macroeconómico, se viene una gran semana", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Aparte, la prima del Brent frente al crudo estadounidense osciló, pero se mantuvo por encima de 16 dólares por barril.

Las acciones estadounidenses cayeron más de un 1%, debido a que se desvaneció el entusiasmo en torno al acuerdo para abordar la crisis de deuda en la zona euro, mientras que el avance del dólar afectó las acciones relacionadas con materias primas.

Los inversionistas se enfocarán esta semana en una serie de eventos económicos de la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo (BCE) y unas reuniones del Grupo de los 20 (G20).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad