Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona registra inflación de 3%

El índice de precios en el bloque se mantuvo, sugiriendo que el BCE modificaría sus tasas ese año; la tasa de desempleo en el bloque subió a 10.2%, impulsada por la desocupación en España.
lun 31 octubre 2011 09:08 AM
El FMI instó en agosto a una capitalización obligatoria a los bancos europeos para evitar una recesión mundial. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

El índice de precios al consumidor en la zona euro de 17 países se mantuvo en 3% anual en octubre, según una primera estimación de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat, sugiriendo que el Banco Central Europeo podría esperar hasta diciembre para modificar las tasas. La inflación fue más alta que la prevista en un sondeo a economistas de Reuters, que auguraban 2.9% en octubre, levemente menor que el 3.0% de septiembre.

Varios economistas esperan que el BCE baje las tasas pronto para enfrentar el debilitamiento de la economía europea mientras la crisis de deuda de la región golpea la confianza de las empresas y reaviva el fantasma de una nueva recesión.

Pero una inflación persistentemente alta, por encima de la meta del banco central de poco menos del 2%, está poniendo trabas a esta expectativa.

Los economistas esperan que los precios caigan en la medida que la economía europea se frene.

En un informe separado, Eurostat dijo que la tasa de desempleo en la zona euro subió levemente al 10.2% en septiembre desde una cifra revisada del 10.1% en agosto, impulsada por España, dijo Eurostat.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad