Wall Street anota fuertes pérdidas

Las acciones de EU retroceden ante la escalada del dólar y las dudas sobre el plan europeo; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 1.8% ante temores por la deuda italiana.
mercados  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses registran pérdidas a media jornada porque la escalada del dólar tras la intervención de Japón para debilitar al yen presiona los precios de las materias primas y resta interés por activos de riesgo. Además, la euforia del plan de Europa de contener su crisis de deuda soberana parece disiparse entre los inversores.

El promedio industrial Dow Jones cae 1.18%, a 12,086.55 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cae 1.13%, a 1,270.57 unidades.

El índice Nasdaq Composite desciende 0.70%, a 2,715.64 unidades.

A pesar de las pérdidas en el inicio de la jornada, el índice referencial S&P 500 aún estaba camino a registrar su mayor ganancia porcentual en un mes desde principios de 1987.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 1.25% a 36,251.23 puntos.

Las acciones europeas cerraron el lunes la última sesión de octubre con un descenso, al resurgir temores sobre la deuda italiana y la presentación de bancarrota de la correduría MF Global que llevaron a los inversores a recoger beneficios tras la fuerte subida mensual.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 1.8%, a 999.63 puntos, aunque terminó el mes con una ganancia del 8.3%, registrando su primera ganancia mensual desde abril y la mayor desde julio del 2009.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×