México produce 84% más cobre en agosto

El sector se vio impulsado por la mina Buenavista que sustituyó a la antigua instalación de Cananea; pero la producción de plata cayó 1% y la de zinc bajó 7.4% en el mismo periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción de cobre de México creció 84.4% anual en agosto por la reanudación de actividades de una de las mayores minas del país.

La mina Buenavista, llamada anteriormente Cananea y propiedad del gigante del cobre Grupo México, reabrió sus puertas en el 2010 y empezó a producir a finales de ese año después de una huelga que la mantuvo cerrada durante tres años.

México produjo 36,099 toneladas de cobre en agosto, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, la producción de plata cayó 1%, a 317,780 toneladas en agosto a tasa anual, mientras que la del oro aumentó 6.1% a 6,753 kilos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción de zinc cayó 7.4% a 39,813 toneladas, y la de plomo creció 15.4% a 16,209 toneladas.

La producción minerometalúrgica del país aumentó 16.9% en agosto respecto del mismo mes del 2010, mientras que en cifras desestacionalizadas, descendió 1.1% en agosto frente a agosto, dijo el INEGI.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×