Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a ex ejecutivo de Anglo Irish

La policía irlandesa arrestó por fraude a William McAteer, ex director financiero de la entidad; el banco fue nacionalizado en 2009 en medio de escándalos sobre uso indebido de depósitos.
mar 01 noviembre 2011 05:11 PM
McAteer dimitió a su cargo en enero del 2009, una semana antes de que el banco fuera nacionalizado. (Foto: AP)
anglo irish bank (Foto: AP)

La policía irlandesa detuvo este martes al ex director financiero del Anglo Irish Bank, William McAteer, dentro de una investigación por fraude en la entidad prestamista nacionalizada. Anglo Irish, recientemente rebautizado Irish Bank Resolution Corporation (IBRC), fue nacionalizado a principios del 2009 en medio de una serie de escándalos entre los que destacan preguntas sobre si se usaron depósitos para enmascarar importantes retiros de dinero y préstamos a clientes para comprar acciones del banco.

El Gobierno ha sido criticado por el lento progreso de la investigación sobre el colapso del prestamista, que se prevé que cueste al Estado hasta 28,000 millones de euros (38,000 millones de dólares).

McAteer, que también fue jefe de riesgos de Anglo, dimitió en enero del 2009, una semana antes de que fuera nacionalizado. McAteer y el ex presidente Sean FitzPatrick fueron detenidos brevemente el año pasado para ser interrogados, pero fueron puestos en libertad sin cargos.

La Policía dijo que habían detenido a una persona dentro de las investigaciones en una institución financiera. Una fuente próxima a la investigación confirmó que McAteer era el arrestado.

La entidad responsable de la investigación dijo que había completado 90% de la investigación de los acontecimientos que llevaron a la nacionalización del banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad