La Fed arranca reunión

La Reserva Federal quiere medir el impacto de mantener bajas las tasas de interés; los expertos no esperan un cambio drástico en el nivel de las tasas.
bernanke eu reserva federal fed 2  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El Comité Central de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) inició este martes la evaluación de la política monetaria sin que se espere algún cambio drástico en el nivel de las tasas de interés.

Analistas financieros dijeron que la Fed quiere medir el impacto de las acciones tomadas para mantener bajas las tasas de interés aprovechando el fortalecimiento en los mercados de valores que han disipado el miedo a una nueva recesión.

En su reunión de septiembre pasado, la Reserva Federal anunció que activaría su portafolio de inversiones para tratar de reducir aún más las tasas de interés.

En la cita de agosto pasado, la entidad dijo que mantendría la tasa de interés a corto plazo en casi cero hasta mediados de 2013 a menos que la economía mejore.

Asimismo, el mejor panorama económico también le ha dado a la institución mayor espacio para evaluar el impacto de las medidas tomadas recientemente.

La economía estadounidense creció a una tasa de 2.5% en el tercer trimestre de 2011, el mejor desempeño en el año, mientras que el desempleo se encuentra en 9.1% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Analistas consideran que otra razón por la que no se espera un anuncio con medidas más audaces es debido a que el voto entre los presidentes de los bancos regionales cada vez es más dividido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones tomadas en agosto y septiembre fueron adoptadas tras un voto de siete a tres, la mayor disidencia en 20 años.

Todas las tarjetas de crédito y débito del banco contarán con chip de seguridad el año próximo; la institución presentó un nuevo producto para sus clientes de banca privada y banca patrimonial.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×