Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener justifica alzas en el gas LP

El secretario de Energía, Jordy Herrera, aseguró que con los recursos se cambiarán los cilindros; el combustible de mayor consumo en los hogares mexicanos sube un centavo cada mes.
mar 01 noviembre 2011 02:32 PM
El precio del gas LP subirá hasta los 10 centavos en mayo próximo y a partir de ese mes se mantendrá en ese rango. (Foto: Thinkstock)
gas LP casa (Foto: Thinkstock)

Jordy Herrera Flores, titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que es "perfecta y absolutamente legal" el incremento progresivo de un centavo por kilogramo de gas que aplican los gaseros de forma adicional al ajuste mensual en el precio del gas LP.

Dicho aumento, que comenzó a aplicarse desde agosto pasado, estará enfocado a la sustitución de los cilindros, por lo que el alza continuará hasta llegar a 10 centavos en mayo próximo y a partir de ese mes se mantendrá en ese rango.

El funcionario federal dijo que "la sustitución de los cilindros de gas es una medida no sólo legal sino necesaria, y es deseable que se tenga esta práctica de mantener actualizados los cilindros".

De igual forma, subrayó que el Gobierno federal destina una cantidad muy importante de recursos para subsidios en el sector energético, "destacando el que se da a las familias mexicanas en términos del precio del gas LP (licuado de petróleo) y éste se mantendrá".

Entrevistado tras la firma del Contrato para la Generación de Ingresos por la venta de Bonos de Carbono, Herrera Flores dijo que lo que se requiere es medir en el tiempo, de seguir las diferencias entre los precios nacional e internacional y hasta dónde alcanzan los recursos públicos.

Sin embargo, aclaró, "como se ha hecho hasta ahora y de vía de mientras, enfáticamente en esta administración se seguirá apoyando a las familias mexicanas".

Publicidad

Este martes entraron en vigor las nuevas tarifas del gas LP, el de mayor consumo en los hogares mexicanos, el cual estará vigente durante todo el mes de noviembre.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el precio por kilogramo se ubicó en 11.00 pesos en la zona centro del país, aunque va desde 9.01 pesos en Chihuahua hasta 11.83 pesos en Baja California.

En tanto, el precio del gas LP aumentó a 220.01 pesos en su presentación de 20 kilos, casi dos pesos más frente a su costo de octubre, de 218.07 pesos y será válido para la zona centro del país.

En otras regiones los precios al consumidor final oscilarán entre 180 y 236 pesos por kilogramo en un cilindro de 20 kilogramos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad