Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos en EU alivian a Bolsas europeas

Las cifras de creación de empleo en el sector privado impulsó el alza de las acciones en Europa; el FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.1% a 972.02 puntos, tras caer 3.4% el martes pasado.
mié 02 noviembre 2011 11:31 AM

Las acciones europeas subieron este miércoles, con lo que recuperaron parte de las pérdidas de la rueda anterior, porque los inversores recogieron las abatidas acciones de los bancos y buenos resultados impulsaron los títulos de Randgold Resources y Next.

Los papeles del banco italiano UniCredit saltaron 7.3%, y fueron los que tuvieron el mejor desempeño en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, tras la caída del 12.4% de la sesión anterior provocada por un llamado de Grecia a un referendo sobre un plan de rescate.

Los papeles del banco italiano estaban tocando el nivel más bajo de las Bandas de Bollinger, lo que indica que las acciones podrían recuperarse en el corto plazo.

Las acciones del banco francés BNP Paribas ganaron 3.9%, y fueron unas de las de mejor rendimiento en el índice CAC 40 francés, tras caer 13.1% en la sesión anterior, cuando el precio del título también se acercó al extremo menor de su Banda de Bollinger.

Los papeles bancarios franceses e italianos han estado en el primer plano de la crisis de la zona del euro debido a su exposición a la deuda soberana. Los papeles de UniCredit y BNP Paribas han acumulado una caída de 48.5% y 37.7%, en lo que va del año.

"Es una alza que alivia", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin. "Han venido buenas noticias de Estados Unidos con cifras mejores a las esperadas en empleo privado, pero la zona euro todavía es una carga para los mercados", dijo.

Publicidad

"Todavía hay una crisis bancaria que coloca en riesgo a la economía y al sistema financiero global. Aún somos cautelosos y nos orientados hacia movimientos defensivos", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1.03%, a 971.65 puntos, tras una caída de un 3,4 por ciento durante la jornada anterior.

A raíz del anuncio griego sobre el referendo, los líderes franceses y alemanes llamaron a sostener conversaciones sobre la crisis con el primer ministro griego, George Papandreou. Dijeron además a Grecia que decida antes de mediados de diciembre si quiere permanecer o no dentro de la zona euro.

El mercado también amplió sus ganancias tras un reporte mejor al esperado de empleo privado en Estados Unidos. El dato fue visto como un adelanto del de nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes.

Los datos mejoraron las perspectivas de los inversionistas sobre la economía más grande del mundo.

Las sólidas ganancias también impulsaron a las principales acciones del índice británico FTSE 100.

Los títulos de la minera Randgold Resources treparon 7.4%, tras un fuerte aumento de sus ganancias y de su producción en el tercer trimestre.

Los papeles de la minorista textil Next, en tanto, saltaron 6.5%, ayudadas por ventas mayores a lo esperado entre julio y septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad