Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra jornada al alza

Los futuros del crudo avanzaron impulsados por un dato favorable sobre el empleo en EU; el contrato del barril en NY ganó 0.35% en la sesión para cerrar en 92.51 dólares.
mié 02 noviembre 2011 01:22 PM

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron el miércoles después de tres sesiones a la baja, impulsados por una debilidad del dólar y un avance de Wall Street, aunque los temores por Grecia y los problemas de deuda de la zona euro limitaron el alza.

Un reporte gubernamental que mostró un alza en los inventarios de crudo también puso presión al petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un alza de 0.32 dólares, o 0.35%, a 92.51 dólares por barril, con operaciones entre 90.97 y 93.79 dólares.

El crudo estadounidense recuperó la calma cuando el dólar se debilitó y el euro escaló, lo que devolvió cierta confianza en el riesgo al mercado.

En Londres, el crudo Brent para diciembre cerró en 109.34 dólares por barril, una baja de 20 centavos. El contrato cayó por cuarta sesión consecutiva.

Publicidad

El crudo Brent permaneció atrapado en terreno negativo, ante el surgimiento de la incertidumbre en torno al paquete de rescate financiero para Grecia, después de que el llamado a referendo del primer ministro griego, George Papandreou, elevó el riesgo a un incumplimiento de pagos por parte de Atenas.

Más temprano, las esperanzas de que la Reserva Federal de Estado Unidos anuncie una nueva ronda de alivio monetario para ayudar a reactivar el crecimiento económico impulsaron los valores del petróleo.

No obstante, la desaceleración en la actividad manufacturera de la zona euro se sumó a los temores sobre la crisis de deuda de la región, mientras que datos que mostraron un incremento en las existencias de crudo estadounidense la semana pasada atenuaron la escalada de precios.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad