Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI y Europa frenan ayuda a Grecia

El grupo detendrá el tramo de 8,000 mde hasta conocer el resultado del referendo en el país heleno; sin la entrega de los recursos adicionales, Grecia podría caer en cese de pagos.
mié 02 noviembre 2011 11:44 AM
El FMI y Europa consideran liberar el último tramo de ayuda de un segundo rescate, con lo cual pueden poner a Grecia al borde de la quiebra. (Foto: Reuters)
grecia parlamento deuda ayuda

La Unión Europea y el FMI no liberarán una ayuda de 8,000 millones de euros a Grecia hasta después de que el país realice un referendo sobre el último programa de rescate de la UE , dijeron este miércoles una fuente del Fondo Monetario Internacional y otra de la UE.

Los líderes de la zona euro ratificaron la semana pasada la entrega del sexto tramo de un paquete de asistencia de 110,000 millones de euros para Atenas aprobado el año pasado, pero las fuentes dijeron que el pago se retendrá, y no se entregará hasta después del referendo. Sin el pago, Grecia podría caer en quiebra.

"El directorio no quiere dar dinero a Grecia y por tanto se pregunta lo que pasará", dijo la fuente del directorio del FMI.

"El directorio querrá conformidad de que Grecia cumplirá sus compromisos y ahora mismo, (el primer ministro, George) Papandreou es incapaz de dar eso", agregó.

La fuente de la UE dijo que los países de la unión se han alineado con el FMI y que solo se haría el pago una vez que el prestamista multilateral tenga claridad de Grecia sobre sus compromisos.

Publicidad

El Gobierno de George Papandreou convocó a un referendo para que los ciudadanos griegos votaran acerca del plan al cual llegaron los líderes de la eurozona la semana pasada.

La eurozona había dado luz verde al pago del último pago del segundo rescate a Grecia, mientras se comprometieron a dar un tercer rescate por 130,000 millones de euros.

Alemania y Francia dijeron el miércoles que Grecia debe decidir si quiere permanecer en la zona euro a mediados de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad