Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México destaca autoridad moral en G20

La SRE expresó que el Gobierno tienen la credibilidad para asumir la presidencia del grupo en 2012; los líderes se reúnen este jueves y viernes en Cannes para definir planes de ayuda a la eurozona.
mié 02 noviembre 2011 03:21 PM
México asumirá en 2012 la presidencia del Grupo de los 20 (G20). (Foto: Notimex)
calderon presidente mexico

En la reunión Cumbre del Grupo de los 20 (G20) México asumirá el papel de conciliar posiciones políticas y la toma de decisiones para recuperar la estabilidad de los mercados, las bases sólidas para el crecimiento y que vuelva a crecer la producción y la demanda en todas las regiones del mundo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, señaló que México y el presidente Felipe Calderón tienen la credibilidad y la autoridad moral para asumir la coordinación y búsqueda de conciliación en el encuentro que reúne a los líderes de las 20 economías más importantes del mundo.

Adicionalmente la canciller, que forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Calderón a la cita de líderes del G20, destacó que México es un país en desarrollo, emergente y con enormes potencialidades, "que tiene ya el reconocimiento y el respeto de los líderes que están participando aquí".

En declaraciones a la prensa, Espinosa Cantellano indicó que esta cumbre que se inaugurará el jueves, reviste importancia por celebrarse en un momento en el que hay una crisis internacional económica y financiera "tan fuerte", además de que México asumirá la presidencia del grupo en 2012.

"Por supuesto que México es un país que está muy bien posicionado y el presidente personalmente también para asumir esta responsabilidad. ¿Por qué? pues porque México ha hecho... ha sido un país muy responsable en el manejo de su política económica, de la política financiera", añadió.

Indicó que el mayor riesgo que se percibe en la situación que se vive en Grecia no es solamente sobre la realidad de la Unión Europea, sino el impacto que puede tener en todo el sistema financiero internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad