Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Referendo griego sólo será sobre rescate

El Gobierno preguntará si se acepta el plan de rescate, y no sobre su adhesión a la zona euro; Francia citó a una mini cumbre sobre el tema en la reunión del jueves en Cannes.
mié 02 noviembre 2011 02:55 PM
Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los griegos se opone al plan de rescate, pero están a favor de seguir en la zona euro. (Foto: Reuters)
euro crisis grecia papandreou

Un referendo propuesto por el primer ministro George Papandreou consultará a los griegos su opinión sobre el plan de rescate extendido al país, no sobre si desean seguir siendo miembros de la zona euro, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno.

Al ser consultado sobre los llamados para que se plebiscite la permanencia de Grecia en la zona euro, el portavoz Angelos Tolkas dijo a Reuters: "No, ese no será el caso. Será sobre el plan de rescate".

Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los griegos se opone al plan de rescate porque viene condicionado a duras medidas de ajuste, pero que están a favor de permanecer dentro de la zona euro.

Una pequeña cumbre de algunos líderes de la zona euro se realizará en el marco de la cumbre del G20 el jueves, dijo el miércoles la oficina de la presidencia francesa.

El encuentro a las 0930 GMT reunirá a los líderes de Alemania, Italia, España y Francia, dijo el palacio presidencial galo. También asistirán representantes del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo, y además podría participar un funcionario del Fondo Monetario Internacional.

FMI "nunca vio tal determinación" en G20

Publicidad

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo este miércoles que había visto una determinación real entre los líderes de la zona euro de actuar en conjunto para llevar a la crisis de deuda del bloque a su fin.

"Nunca he visto tanta determinación y decisión para actuar de una manera coordinada", dijo Lagarde a su llegada a Cannes para la cumbre de líderes del grupo de las 20 mayores economías del mundo el 3 y 4 de noviembre, que ha sido golpeada por el llamado de Grecia a un referendo sobre un nuevo paquete de rescate acordado la semana pasada.

"Obviamente, hay dificultades en el camino, algunas veces dificultades mayores, pero lo importante es lo que fue acordado el 26 de octubre (...) y la resistencia y la determinación de los socios europeos", dijo Lagarde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad