Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 110,000 plazas en EU

El informe de empleo resultó mejor de lo esperado por los analistas para octubre; la cifra de recortes registró un importante descenso de 63% a 42,759 despedidos.
mié 02 noviembre 2011 08:54 AM
La cifra de creación de empleo del sector privado se usa como un indicador adelantado de la ofrecida por el Gobierno. (Foto: Thinkstock)
desempleo estados unidos seguro ayuda (Foto: Thinkstock)

Los empleadores privados estadounidenses abrieron más empleos de lo esperado en octubre, y la cifra del mes previo fue revisada al alza, al tiempo que un informe separado mostró que los despidos planeados cayeron con fuerza el mes pasado.

El informe ADP National Employment Report mostró este miércoles que el sector privado agregó 110,000 empleos en octubre, superando las expectativas de analistas de 101,000 nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, la cifra de septiembre fue revisada al alza para resaltar que se abrieron 116,000 empleos desde los 91,000 reportados previamente.

El informe de ADP se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

"Si el sector del Gobierno, particularmente los gobiernos locales y estatales, sigue perdiendo empleos como ha sucedido en meses recientes, esperaría que la cifra del viernes se ubique en algún lugar por debajo de los 110,000 que hemos reportado hoy", dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC, en una teleconferencia con periodistas.

Las cifras de ADP son seguidas de cerca por los mercados porque se considera que son un anticipo del informe oficial más amplio que divulgará el viernes el Gobierno, y que incluye el sector público y privado.

Publicidad

Se espera que el informe del Gobierno muestre una apertura total de 95,000 nuevos puestos de trabajo y un alza en las nóminas privadas de 120,000, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Los economistas con frecuencia utilizan el informe de ADP para ajustar sus expectativas sobre el reporte de las nóminas no agrícolas, aunque las cifras no siempre son precisas para proyectar el resultado oficial.

"Sospecho que la reacción a la cifra será positiva", dijo Peter Jankovskis, jefe de inversiones en la firma Oakbrook Investments Llc en Lisle, Illinois. "No es una cifra enormemente buena, pero el hecho de ser mejor a la esperada y que haya habido una revisión al alza del número del mes pasado es bastante alentador", señaló.

"Ciertamente esto es ahora alentador, pero creo que Europa es el gran espectáculo y es lo que (los mercados) están observando ahora mismo", agregó Jankovskis.

Los temores de que la economía se pueda estar dirigiendo a otra recesión se han moderado en el último mes, ya que el crecimiento se aceleró en el tercer trimestre tras un débil desempeño en el primer semestre del año.

Los datos de ADP se conocieron en momentos en que la Reserva Federal sostiene su encuentro de política monetaria, que culminará más tarde el miércoles con la difusión de un comunicado. Se espera que el banco central estadounidense haga una pausa en su política de estímulo monetario y ofrezca una actualización de sus proyecciones económicas.

Más temprano este miércoles, otro informe mostró que el número de despidos planeados por las compañías estadounidenses disminuyó en octubre tras haber tocado máximos de más de dos años el mes anterior, mientras la apertura estacional de algunos puestos impulsó fuertemente las intenciones de contratar personal.

La firma consultora Challenger, Gray & Christmas dijo este miércoles que los empleadores anunciaron 42,759 despidos el mes pasado, lo que representa una baja del 63.1% respecto a los 115,730 de septiembre. La cantidad de recortes fue la menor de los últimos cuatro meses.

Los planes de contratación aumentaron a 159,177 el mes pasado desde los 76,551 de septiembre, por la apertura estacional de puestos. El sector minorista lideró con la apertura de 133,940 posiciones.

En cifras sobre el sector de la vivienda, las solicitudes de préstamos hipotecarios registraron pocos cambios la semana pasada, ya que la demanda de créditos para la compra de casas aumentó pero los préstamos para refinanciamiento se mantuvieron estancados, dijo un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes de hipotecas para la compra de casas subió 1.8%, mientras que el índice de pedidos de refinanciamiento bajó 0.2%. El índice general de solicitudes hipotecarias aumentó 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad