Wall Street termina con racha negativa

Las acciones en EU ganaron tras dos días de pérdidas por la perspectiva que dio la Reserva Federal; el índice industrial Dow Jones ganó 1.53%, el S&P 500 subió 1.61%, y el Nasdaq avanzaó 1.27%.
wall street cierre jornada dia muertos  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses rebotaron este miércoles, tras dos días de perdidas, porque la Reserva Federal dijo que está preparada para hacer más por la economía si las condiciones lo justifican, lo que ayudó a contener la reacción de pánico a la crisis de deuda de Europa. El volumen comercializado fue exiguo, sin embargo, lo que estaría señalando que los temores por la situación de Grecia tienen una mayor influencia que la Fed en estos momentos.

Los inversores iniciaron una ola de ventas el martes luego de que Grecia dijera que convocará a un referendo sobre un rescate de la Unión Europea al país, crucial para estabilizar el sistema financiero de la zona euro.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo por la tarde que el Banco Central de Estados Unidos vigila de cerca los acontecimientos en Europa y dejó abierta la puerta a ampliar sus compras de deuda hipotecaria si empeoran las condiciones económicas.

"Bernanke fue claro respecto a que están dispuestos a hacer más, que tenían las herramientas para hacer más", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

"Continuamos en una situación muy volátil", agregó.

El sector financiero y el energético fueron este miércoles los de mejor desempeño, tras haber hecho descender al mercado en las dos jornadas anteriores.

Se comercializaron alrededor de 7,500 millones de acciones en el NYSE, en el AMEX y en el Nasdaq, más de un 10% por debajo del promedio móvil de 20 días.

"No hay volumen, lo que significa que no hay convicción en la medida", dijo Eric Lichtestein, director gerente en Knight Capital.

El promedio industrial Dow Jones subió 178.08 puntos, o un 1.53%, a 11,836.04 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 19.62 puntos, o un 1.61%, a 1,237.90 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 33.02 puntos, o un 1.27%, a 2,639.98 unidades.

Otro impulso positivo llegó de la mano de un dato que mostró que los empleadores privados crearon el mes pasado más puestos de trabajo de lo esperado.

Entre las acciones que avanzaron, las de Citigroup Inc se destacaron con un alza del 2.3% a 29.83 dólares, mientras que las JPMorgan Chase & Co sumaron un 2.8% a 33.64 dólares. El índice KBW de bancos trepó un 3.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de MasterCard Inc saltaron un 7% a 357.66 dólares, después de que el procesador de tarjetas de crédito informara que su ganancia trimestral superara ampliamente las estimaciones tras los incrementos de dos dígitos en los volúmenes.

El mercado mexicano permaneció cerrado por el feriado del Día de Muertos.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×