Europa tendrá “tibia recesión”: Draghi

El nuevo presidente del BCE ve que la economía se encuentra en un proceso de lento crecimiento; el funcionario pronostica que para final del año se caerá en una zona de contracción leve.
mario draghi BCE euro crisis  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

El nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prevé que Europa  se encamine a una leve recesión a finales del año.

 "Lo que estamos observando ahora es (...) un lento crecimiento que se encamina hacia una recesión tibia a fines de año", comentó el nuevo titular de la entidad europea.

El BCE bajó de manera sorpresiva su tasa de referencia para la zona euro al 1.25% desde el 1.5% este jueves.

Aquí los principales comentarios del nuevo presidente del BCE en rueda de prensa.

Programa de compra de bonos

"Nuestro programa de mercado de valores tiene tres características: es temporal, es limitado y está justificado en la recuperación del funcionamiento de los canales de transmisión monetaria".

Recorte de tasas

"Basado en su regular análisis económico y monetario, el consejo decidió reducir la tasa clave del BCE en 25 puntos básicos. Aunque la inflación se ha mantenido elevada y se mantendrá probablemente por encima del 2% durante los próximos meses, se espera que las tasas de inflación sigan disminuyendo en el 2012 para situarse por debajo del 2%".

Posible revisión de previsiones de crecimiento

"El panorama económico sigue estando sujeto a una incertidumbre particularmente elevada y a un incremento de los riesgos bajistas".

"Algunos de estos riesgos se han materializado, lo que hace muy probable una revisión a la baja de las previsiones y proyecciones para el crecimiento real del PIB en el 2012".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desaceleración del crecimiento en el segundo semestre

"Debido al efecto desfavorable de las condiciones de financiación y de la confianza, las sostenidas tensiones en los mercados financieros frenarán probablemente el ritmo de crecimiento económico en la zona euro en la segunda mitad de este año".

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×