Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI evalúa nuevas líneas de rescate

El Fondo estudia lanzar nuevas líneas de crédito para países que enfrenten “choques exógenos”; estos instrumentos no se destinarán a países en crisis como Italia y España, dijeron fuentes.
jue 03 noviembre 2011 09:44 AM

El Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G20) evalúa proponer una nueva línea de crédito a seis meses del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aquellos países que enfrenten "choques exógenos", dijo este jueves un funcionario cercano a las conversaciones en Cannes.

Las líneas de crédito podrían estar valoradas en cinco veces la cuota de un miembro del FMI, dijo la fuente, aunque notó que no serían diseñadas para países que están en medio de la crisis, como Italia y España.

El funcionario agregó que el G20 estaba discutiendo una posible nueva asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI, en orden a mejorar la confianza en la liquidez global, y dijo que los países de la zona euro estaban hablando sobre agrupar sus asignaciones de DEG.

Respalda a BCE

El Fondo Monetario Internacional  respalda plenamente el recorte de las tasas de interés anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), y señaló que su asistencia a Grecia es al país, por lo cual se mantendrá mientras se cumplan los términos acordados.

"Respaldamos plenamente la reducción de las tasas de interés anunciadas esta mañana, que reflejan un descenso de las presiones inflacionarias y la intensificación del panorama negativo para la zona euro", dijo el portavoz del FMI David Hawley en una conferencia de prensa.

Publicidad

El funcionario se abstuvo de comentar directamente los informes que señalaban que el Gobierno griego se encontraba al borde del colapso, pero afirmó que el programa de préstamos del FMI era con el país.

"Nuestros programas son con los países. Si las autoridades de algún país siguen implementando el programa, entonces el fondo está en posición de continuar con el programa", dijo Hawley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad