Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura mexicana, la víctima de EU

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas prevé que la industria se desacelerará por ese país; agregó que su índice para el sector subió a 51.4 puntos en octubre desde 50.3 puntos en septiembre.
jue 03 noviembre 2011 02:29 PM
Los empleados son ambiciosos en sus propios esfuerzos por mejorar el rendimiento, con el fin de apoyar las necesidades del cliente y ayudarlos a lograr su propia seguridad en el trabajo. (Foto: Archivo)
manufactura (Foto: Archivo)

La actividad manufacturera de México crecerá a un menor ritmo en los próximos meses por la debilidad que está observando la economía de Estados Unidos, dijo el jueves el privado Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El índice manufacturero del IMEF subió a los 51.4 puntos en octubre, desde los 50.3 puntos del mes previo, lo que sugiere que la actividad seguirá creciendo pero a un ritmo más lento, dijo el IMEF.

"Naturalmente un debilitamiento más severo de la economía de los Estados Unidos traería consigo un mayor deterioro de la actividad económica del sector manufacturero de la economía mexicana", agregó.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, en su mayoría del sector petrolero y manufacturero.

En los últimos meses, el desempeño del índice manufacturero ha sido volátil y cercano a los 50 puntos, que marcan el límite entre crecimiento y desaceleración.

En tanto, el índice del IMEF que mide la actividad de los comercios y del sector servicios se ubicó en los 53 puntos en octubre, una notable recuperación contra los 49.49 puntos del mes previo en zona de decrecimiento.

De acuerdo con el IMEF, la actividad comercial y de servicios seguirá creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho en los últimos meses, según el comportamiento del índice.

Publicidad

El sector servicios contribuye con alrededor de un 60% al total de la economía, que según analistas y autoridades está comenzando a moderar su expansión.

El Gobierno mexicano redujo su proyección para el crecimiento de la economía este año a un 4%, desde un 4.3% previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad