Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas suben por BCE

Las Bolsa cerraron con fuertes alzas tras la decisión de bajar las tasas de interés de referencia; el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 2% a 991.32 puntos.
jue 03 noviembre 2011 11:34 AM

Las acciones europeas subieron con fuerza el jueves tras una baja en las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) y por expectativas de que Grecia desista de sus planes de realizar un referendo sobre un plan de rescate financiero. Analistas dijeron, sin embargo, que se necesita más evidencia de crecimiento para que el alza sea sostenible.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.9% a 990.11 puntos, tras caer hasta 1.6% durante la sesión.

"La decisión del BCE es la más importante de todas las decisiones políticas de hoy (jueves)", dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global de Standard Life Investments.

"Es una noticia bien recibida que se hayan dado cuenta de la difícil situación que enfrentan las economías europeas", añadió.

El BCE bajó su principal tasa de interés en 25 puntos básicos a 1.25%, porque los crecientes problemas por la crisis de deuda en Europa opacaron el temor a una mayor inflación.

Las acciones de los bancos de la zona euro estuvieron entre las principales ganadoras con un alza de 3.3%.

Publicidad

El título de BNP Paribas subió un 7.5%, tras anunciar que redujo su exposición a las deudas griega, italiana y española en más de 12,000 millones de euros (16,600 millones de dólares).

Las acciones de ING subieron 9.4% porque presentó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas, aunque la financiera holandesa acusó el golpe por sus bonos griegos y dijo que recortaría 2,700 empleos para hacer frente a un deterioro del mercado.

Los desarrollos políticos en Grecia seguían entre las preocupaciones principales de los inversores.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, llamó al Gobierno griego a desistir de un referendo sobre un plan de rescate clave y hacer todo lo posible para que éste se lleve a cabo.

Las acciones de los bancos griegos subieron 8.7%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió 1.1%, el alemán DAX ganó 2.8% y el francés CAC40 avanzó 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad