Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los alemanes están hartos de Grecia

Encuestas señalan que más del 90% de los germanos desea que Atenas deje la eurozona; el influyente diario Bild pidió un referendo sobre la permanencia de Grecia en el bloque monetario.
jue 03 noviembre 2011 02:01 PM
El diario Bild llama a que se deje de dar dinero a Grecia. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

null

La frustración de los alemanes con Grecia subió este jueves a nuevos niveles y la mayoría cree que Atenas debería dejar la zona euro , según indicaron sondeos de opinión y editoriales de prensa. El periódico más vendido del país, el Bild, resumió la visión en Alemania de que Grecia fue demasiado lejos al llamar a un referéndum sobre su acuerdo de rescate.

"¡Alejen al euro de los griegos!", decía el titular del Bild. "Queremos nuestro propio referendo (sobre la permanencia de Grecia en la zona euro) ahora", indicaba el periódico.

Hasta esta semana, la mayoría de los alemanes habían aceptado a regañadientes la visión de su Gobierno de que no había alternativa a la estadía de Grecia en el euro porque su salida generaría grandes perturbaciones.

Todo ello pareció cambiar el jueves, tras el llamado a inicios de esta semana a un referendo en Grecia.

Una encuesta telefónica de la red de noticias N-TV encontró que 96% quería que Grecia abandone la zona euro.

Publicidad

Una encuesta representativa de la red ARD realizada por el instituto de sondeos infratest-dimap halló que el 82% creía que Grecia debería abandonar el bloque a menos que acepte el acuerdo de rescate.

El sondeo de ARD también arrojó que el 84% esperaba un estancamiento en el proyecto de ley de rescate para Grecia. Alemania es la mayor economía de Europa y el principal contribuyente de la Unión Europea (UE).

"Eso es", escribió Bild. "Ponemos cientos de miles de millones de euros para salvar de la bancarrota a los griegos y ahora harán un referendo para decidir si están de acuerdo con las medidas de austeridad. Queremos nuestro propio referendo ahora ¡no más miles de millones para Grecia, y Grecia debería dejar la zona euro!", sostuvo la publicación.

Gert Wagner, jefe del instituto de investigación alemán DIW, dijo que los alemanes estaban hartos de los problemas creados por Grecia.

"Muchas personas simplemente se hastiaron de las perturbaciones que rodean al euro y temen por su dinero", indicó Wagner cuando se le preguntó por qué tanta gente querría sacar a Grecia de la zona euro.

Wagner aseveró que entendía "que quieran que esto se acabe y no tener que preocuparse sobre su dinero cada vez que abren un periódico", pero agregó que era un error fatal creer que la salida de Grecia resolvería los problemas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad