Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indignados, antes juicio que comportarse

50 manifestantes de EU rechazaron que se desestimaran sus cargos por bloquear el tránsito; defienden que las acusaciones de desorden público no estaban justificadas.
jue 03 noviembre 2011 07:19 PM
Este jueves fueron arrestados 16 simpatizantes que protestaban frente al banco de inversión Goldman Sachs. (Foto: Reuters)
ocupacion wall street violencia

null

Más de 50 manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street irán a juicio por cargos de desorden público y resistirse al arresto, luego que rechazaran ofertas de la fiscalía de desestimar los cargos si no se metían en problemas durante seis meses.

Los manifestantes eran parte de un grupo de 79 que se presentaron este jueves en una audiencia en Manhattan por cargos derivados de una marcha efectuada el 24 de septiembre a Union Square.

Los fiscales indicaron que los manifestantes bloquearon el tráfico e impidieron el paso de peatones. Pero muchos de los manifestantes dijeron que los cargos de desorden público no estaban justificados. Dicen que se quedaron en las aceras, se aseguraron de dejar espacio para el paso de transeúntes y respetaron las instrucciones policiales.

Los manifestantes que rechazaron la oferta de la fiscalía quedaron en libertad bajo fianza hasta la siguiente comparecencia en la corte, programada para el 9 de enero.

El abogado de muchos de ellos dijo que los casos deberían ser desestimados por la "ambigüedad de las órdenes policiales que todo el mundo recibió".

Publicidad

Más arrestos

Al menos 16 simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street" fueron arrestados este jueves cuando protestaban frente al banco de inversión Goldman Sachs , considerado el más rentable en la historia de Estados Unidos.

Entre los arrestados se encontraba el periodista Chris Hedges -ex corresponsal del diario The New York Times, convertido en activista- y el artista del performance conocido como reverendo Billy Talen, según reportes de la prensa local.

Los manifestantes fueron arrestados luego que se sentaron frente a las oficinas del banco y se tomaron de los brazos para clausurar temporalmente el paso a las oficinas, como parte del "juicio" simbólico que hicieran de esta institución.

Los manifestantes hallaron a Goldman Sachs "culpable de fraude criminal, violación de leyes de seguridad, perjurio ante una comisión del Senado y del robo de 78,000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes", según el veredicto.

El juicio simbólico había sido encabezado por el académico de la Universidad de Princeton, Cornell West, quien dijo que el sistema financiero de Estados Unidos había sido "inoculado con avaricia".

Los arrestos de este jueves sumaron un total de 3,053 personas arrestadas en Estados Unidos en los distintos movimientos de ocupación, que se han extendido a más de 100 ciudades desde que comenzaron el 17 de septiembre pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad