Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papandreou considera transición de poder

El premier griego está listo para dialogar con la oposición para celebrar elecciones anticipadas; el Gobierno contempla la posibilidad de cancelar el referendo si existe un acuerdo político.
jue 03 noviembre 2011 08:38 AM
“Estamos listos para discutirlas seriamente (las propuestas) para el interés del país”, dijo un portavoz del Gobierno de Papadreou. (Foto: Reuters)
papandreou politica grecia caida

null

El Gobierno del primer ministro griego George Papandreou está listo para dialogar con la oposición acerca de su demanda de nombrar autoridades temporales hasta la celebración de elecciones anticipadas, dijo este jueves un portavoz del Gobierno.

La concesión de Papandreou surge mientras su Gobierno parece estar al borde del colapso , luego de que su llamado a la celebración de un referendo sobre un paquete de rescate a Grecia decidido por la zona euro generó inquietud interna y externa.

El opositor partido Nueva Democracia pidió este jueves el nombramiento de un Gobierno de transición que lidere el país hasta que asegure una ayuda económica vital de sus prestamistas extranjeros, con miras a la celebración de nuevas elecciones luego de la recepción de los fondos.

"Damos la bienvenida a la decisión de Nueva Democracia de apoyar el acuerdo del 26 de octubre", dijo a periodistas el portavoz Ilias Mossialos refiriéndose al acuerdo de rescate alcanzado el mes pasado.

"Estamos listos para discutirlas seriamente (las propuestas) para el interés del país", agregó.

Publicidad

Si hay acuerdo, no se requiere referendo

Un referendo propuesto por el primer ministro de Grecia sobre el paquete de rescate para el país sería descartado si los partidos oficialistas y opositores cierran un acuerdo para resolver la crisis política, dijo este jueves un funcionario de la oficina del primer ministro.

"No hay una razón para tener un referendo si hay consenso entre los dos grandes partidos", indicó el funcionario.

El primer ministro griego, George Papandreou, tomo esta semana una sorpresiva decisión de buscar un referendo, causando un revuelo tanto dentro de Grecia y como de parte de los socios europeos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad