Papandreou rechaza elecciones griegas

El primer ministro griego instó a las fuerzas políticas a que respalden el paquete de rescate; el Gobierno parece dar marcha atrás a su idea del referendo para aprobar el proyecto.
papandreou grecia crisis  (Foto: CNN)
ATENAS/NUEVA YORK (CNN) -

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo este jueves a miembros del parlamento que ir a elecciones ahora sería catastrófico para el país e instó a que todas las fuerzas políticas respalden un paquete de rescate a su economía acordado por la zona euro.

"Teníamos tres alternativas: la primera, una catastrófica, era la de llamar a elecciones anticipadas (...), la otra alternativa era el referendo (...) y la tercera solución era lograr un amplio consenso", dijo en un discurso.

Papandreou sorprendió a sus socios de la zona euro al anunciar que convocaría a un referendo para consultar al pueblo griego sobre un nuevo paquete de rescate acordado la semana pasada.

En su discurso dijo que es necesario un consenso para poner en práctica esa ayuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El euro pasó a terreno positivo frente al dólar el jueves tras operar sin cambios, en medio de señales de que Grecia podría dar marcha atrás con sus planes de someter a referendo el rescate de la Unión Europea.

Después de que los líderes europeos acordaran la semana pasada medidas para ayudar a Grecia y para estabilizar la unión monetaria, el primer ministro griego George Papandreou conmocionó a sus socios, y sacudió a los mercados al convocar el lunes pasado a un referendo sobre el paquete de rescate previsto de 130,000 millones de euros. El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron el miércoles pasado por la noche con Papandreou, y le indicaron que Grecia no recibiría el próximo tramo del crédito de rescate hasta que después de la votación. Además, indicaron que el referéndum debería ser si Grecia desea permanecer en la eurozona o no, y sugirieron que fuera efectuado antes del 4 de diciembre.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×