Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 lanza lista de paraísos fiscales

En el grupo figuran Panamá, Uruguay, Suiza, Liechtenstein y Barbados, entre otros países; Francia acusó falta de reglamentación en estas naciones, lo que impide intercambio de información.
vie 04 noviembre 2011 12:04 PM
El mandatario francés, Nicolas Sarkozy, acusó que no se tolerará la existencia de paraísos fiscales. (Foto: Thinkstock)
paraíso fiscal (Foto: Thinkstock)

La cumbre anual del G20 concluyó este viernes con la publicación de una lista negra de 11 paraísos fiscales, en la que figuran Panamá y Uruguay, anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy, anfitrión de la reunión. Las dos naciones son los más destacadas de la región Latinoamericana que aparecen en la lista integrada también por países africanos y pequeños territorios asiáticos o de Oceanía, indicó Sarkozy en la rueda de prensa final del evento.

El listado está formado además por Antigua y Barbuda, Barbados, Botswana, Brunei, Seychelles, Trinidad y Tobago, así como Vanautu, y de Europa se incluyeron a Suiza y Liechtenstein, adelantó el mandatario.

Sarkozy reprochó a esos países el hecho de que no se hayan dotado de "un marco jurídico adaptado para el intercambio de información fiscal" y señaló que quedarán fuera de la comunidad internacional.

"No queremos más paraísos fiscales y los países que sigan siendo paraísos fiscales con la disimulación serán puestos al borde la comunidad internacional", declaró Sarkozy.

Sarkozy anunció además que en cada cumbre del G20 se publicará una actualización de la lista.

"Antes era un tema tabú. No lo toleraremos", resaltó Sarkozy en la rueda de prensa final recordando la lucha iniciada hace tres años, en otra cumbre del bloque, contra lo que consideró un fenómeno "inadmisible".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad