Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa limita ganancias del crudo

El petróleo avanzó tras datos de empleo en EU, pero los problemas en la zona euro lo frenaron; el contrato en Nueva York avanzó 0.2% o 94 centavos para cotizar en los 94.26 dólares.
vie 04 noviembre 2011 01:47 PM
La demanda de crudo en China superó los 9 millones de barriles por día. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El crudo en Estados Unidos subió el viernes tras un alentador dato de empleo para octubre en ese país, pero las ganancias fueron limitadas por la incertidumbre sobre un voto de confianza para el Gobierno de Grecia , lo que elevó los temores por la deuda de la zona euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre cerró en 94.26 dólares por barril, un alza de 19 centavos, o 0.2%, su mayor cierre desde inicios de agosto.

Para la semana, el mercado subió 94 centavos, o 1.01%, avanzando por quinta semana seguida.

El precio estuvo lejos del mínimo de 92.87 dólares, pero se mantuvo por debajo del promedio móvil de 200 días de 94.84 dólares.

Los precios del crudo Brent subieron este viernes en una sesión volátil, registrando su segunda alza semanal consecutiva, aunque la incertidumbre sobre los problemas de deuda de la zona euro limitó sus ganancias.

Publicidad

El Brent para entrega en diciembre subió 1.14 dólares, o 1.03%, a 111.97 dólares por barril, luego de operar entre los 110.30 dólares y los 112.30 dólares. El barril superó el promedio móvil de 100 días de 110.13 dólares.

La prima del Brent frente a su par estadounidense aumentó y volvió a superar los 17 dólares por barril.

Los inversores recibieron con agrado las noticias de Europa. Grecia decidió no seguir adelante con un planeado referendo sobre un plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, Italia aceptó que el FMI vigile sus avances en las postergadas reformas a las pensiones, el mercado laboral y privatizaciones, dijeron el viernes fuentes de la Unión Europea.

El petróleo y las acciones sintieron la presión de los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, de que prácticamente ningún país del G20 ha dicho que participará en el fondo de rescate de la zona euro.

La volatilidad del mercado también fue atribuida a la incertidumbre debido a que el primer ministro griego, George Papandreou, enfrenta una moción de confianza en el Parlamento que podría decidir el destino del acuerdo de rescate.

La economía de Estados Unidos creó menos empleos de los esperados en octubre, pero anotó una baja de la tasa de desempleo a mínimos en seis meses en 9.0% y revisiones al alza en las cifras de contrataciones de meses previos, lo que impulsó los precios del petróleo poco después del reporte.

"El reporte de empleos de octubre, aunque estuvo por debajo de lo esperado, contiene una revisión al alza (...) así que en realidad no es tan malo", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad