Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores sube 0.30%

El principal indicador, el IPC, cerró en 36,689 unidades, tras una sesión de altibajos; las acciones de Cemex impulsaron el alza en el mercado mexicano.
vie 04 noviembre 2011 02:17 PM
Pese a que el mercado accionario ha presentado un desempeño defensivo, analistas dicen que no se puede aislar de la volatilidad internacional. (Foto: Notimex)
Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes apoyada por las acciones de la cementera Cemex, pero en medio de una sesión de altibajos, tras el dato laboral estadounidense y la incertidumbre sobre el rumbo que tome la crisis en la zona euro. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 0.30% a 36,689 puntos. Previamente, el mercado llegó a descender 0.52% y subir hasta 0.37%.

El primer ministro griego, George Papandreou, enfrentará este viernes una moción de confianza clave, que pone en juego tanto el destino del paquete de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el equilibrio de la economía mundial.

"No hay señales de qué pueda suceder, lo ideal es que si se aprobara el voto de confianza (...) creo que puede, de corto plazo, tener un efecto positivo en los mercados", dijo Enrique Trejo, operador del grupo financiero Banorte-Ixe , de cara a próximas sesiones.

"La percepción (de Grecia) es la de un país pequeño, con muy poco margen de maniobra y una amplia posibilidad de contagio al resto de Europa, que evidentemente afectaría al resto del mundo", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

Publicidad

Un reporte oficial mostró que la economía de Estados Unidos creó menos empleos de los esperados en octubre, aunque la tasa de desempleo bajó a mínimos en seis meses. "El dato de empleo no fue malo, de hecho los datos revisados del mes pasado fueron buenísimos (...) la gente sí ve algunas opciones de 'value play' (posibilidades de alza) y que con estas opciones se meten a unos nombres (acciones) específicos", comentó Adolfo Lázaro, operador de Bulltick casa de Bolsa.

El tono mixto del dato laboral avaló una visión constructiva para el mercado accionario mexicano, dada su alta correlación con el desempeño de la economía estadounidense.

"Hubo algunos papeles interesantes en México subiendo, Cemex que está atrasadísima y venía de una caída impresionante y más América Móvil, Grupo México, son papeles bastante importantes", agregó Lázaro.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subieron 0.94%, a 17.22 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.35%, a 25.51 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon 6.19%, a 6.35 pesos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad