Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá rechaza que sea un paraíso fiscal

El presidente Ricardo Martinelli dice que el señalamiento de Nicolas Sarkozy es un error; el mandatario confió en que en los próximos días se corregirá la supuesta falla de apreciación.
sáb 05 noviembre 2011 04:13 PM
Ricardo Martinelli prevé reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkozy el 18 de noviembre. (Foto: AP)
Ricardo Martinelli (Foto: AP)

El presidente panameño Ricardo Martinelli rechazó este sábado que su nación sea un paraíso fiscal como anunció el viernes el mandatario francés Nicolas Sarkozy, en representación del Grupo de los 20 (G20). "(Panamá) cumple con los requerimientos para no ser un paraíso fiscal", aseguró el mandatario a periodistas, ante la posición asumida por el G20 de incluir al país del istmo y a otras naciones en una lista de paraísos fiscales.

"Yo quedé muy sorprendido con esa noticia, yo estoy seguro que el presidente Sarkozy se habrá equivocado, porque Panamá ya firmó un tratado de doble tributación con Francia", subrayó el presidente.

Martinelli afirmó que el caso de Panamá "debe ser algo que se ha traspapelado", y confió en que en los próximos días se corregirá el supuesto error de apreciación.

El mandatario prevé reunirse con Sarkozy el 18 de noviembre con el propósito de exponer los avances de Panamá en el cumplimiento de los requerimientos internacionales para perseguir la evasión fiscal.

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, también calificó este sábado de "injustas, ofensivas y carentes de veracidad" las expresiones del G20 vertidas por Sarkozy.

Henríquez reiteró su rechazo a la decisión de las economías más desarrolladas del mundo de incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad