Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samaras acerca reunión con Papandreou

El líder opositor griego está dispuesto a conversar con el premier si el presidente los invita; el líder de Nueva Democracia respaldó un Gobierno de coalición, pero sin el primer ministro.
dom 06 noviembre 2011 12:30 PM
Antonis Samaras declaró que cualquier Gobierno de unidad exige la dimisión del primer ministro George Papandreou. (Foto: Reuters)
Antonis Samaras

El líder opositor griego, Antonis Samaras, está dispuesto a sostener conversaciones con el primer ministro, George Papandreou, si ambos son invitados por el presidente Karolos Papoulias, informó este domingo un comunicado de su partido. Antes, Papandreou había pedido al presidente convocar a negociaciones tripartitas para romper con el estancamiento político que amenaza con llevar a Grecia a la quiebra.

Antonis Samaras expresó este domingo su respaldo a un Gobierno de coalición para superar la crisis, pero sin el primer ministro.

Al término de una reunión con el presidente griego para alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional provisional, Samaras había declarado que cualquier Gobierno de unidad exige la dimisión de Papandreou.

En declaraciones a la prensa, el líder del partido Nueva Democracia (ND) indicó que respaldó la idea de conformar un Gobierno de coalición provisional, siempre que éste no esté liderado por Papandreou y así superar la votación del nuevo rescate en el Parlamento.

"El señor Papandreou no debe decidir qué se va a hacer, su presencia sólo obstaculizará cualquier solución", subrayó el líder opositor tras su encuentro de 10 minutos con el presidente griego, según un reporte de Athens News.

Samaras aseguró que su partido está decidido a colaborar en la integración del nuevo Gobierno, pero insistió en que Papandreou debe dimitir, pese a haber superado la víspera el voto de confianza del Parlamento.

Publicidad

"Si renuncia, los cosas seguirán su rumbo", subrayó el líder griego e indicó que aunque es consciente de la situación del pueblo, la prioridad es buscar una solución responsable.

Cada cual tiene que asumir sus responsabilidades, debemos transmitir un mensaje de estabilidad y confianza hacia el exterior y de estabilidad y normalidad hacia el interior, declaró.

Ante la creciente demanda de su dimisión, una fuente cercana al jefe de gobierno dijo este domingo en calidad de anonimato que Papandreou está consciente de que tiene un pie fuera del Gobierno, sin embargo afirmó que no renunciará hasta que esté integrada la coalición .

Después de una semana tumultuosa por la decisión del primer ministro de someter a un referéndum la aprobación del paquete de rescate de la zona euro para Grecia , el presidente Papoulias busca este domingo la cooperación de la oposición para resolver la crisis política.

Algunos medios informativos internacionales han apostado a que Papandreu dimitirá este mismo día para desbloquear el proceso de la formación del Gobierno provisional, aunque los partidos pequeños se rehusan a la coalición si no hay un jefe de Gobierno definido.

Con información de Reuters y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad