Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Tengo respaldo legislativo”: Berlusconi

El primer ministro italiano descartó su salida al afirmar que tiene mayoría en el Parlamento; dice que puede cancelar cuando quiera las visitas del FMI cuyo fin es comprobar los avances de Roma.
dom 06 noviembre 2011 10:14 AM
El primer ministro Silvio Berlusconi rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas. (Foto: AP)
berlusconi AP 6 (Foto: AP)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró el domingo que había revisado sus cifras de respaldo legislativo "en las últimas horas" y que no existe duda de que aún posee mayoría en el Parlamento. Numerosos diputados de centroderecha han afirmado que están considerando abandonar al primer ministro de cara a una votación clave sobre las finanzas públicas el martes, lo cual podría provocar la caída del Gobierno italiano.

Sin embargo, Berlusconi mostró su característica confianza en comentarios hechos por teléfono para una reunión de partidarios.

"Lo hemos revisado en las últimas horas, las cifras son ciertas", indicó.

El líder de centroderecha también rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento.

"La única alternativa a este Gobierno serían elecciones", señaló.

En otros comentarios, el primer ministro dijo que podía cancelar cuando quisiera las visitas trimestrales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comprobar los progresos de Roma en la implementación de cruciales reformas.

Publicidad

"El pedido (para que el FMI viaje) viene de nosotros y podemos retirarlo cuando queramos", declaró.

 Silvio Berlusconi, negó de nuevo este lunes los reportes indicando que está a punto de abandonar su cargo.

"Los rumores sobre mi renuncia son infundados", declaró en su página de Facebook.

Dos periodistas cercanos al primer ministro habían dicho que el líder de centroderecha dimitiría en cuestión de horas.

Piden su renuncia

Decenas de miles de opositores se manifestaron este sábado por las calles del centro de Roma y exigieron la dimisión de Silvio Berlusconi .

Los inconformes llegaron en autobuses y trenes desde diversas partes de Italia y se les unieron políticos de centroizquierda de Francia y Alemania, así como un grupo de mujeres procedentes de Ucrania del grupo Femen, que mostraron sus pechos desnudos.

"No tenemos credibilidad. Me avergüenzo de cómo nos miran los demás países europeos. Es lamentable. Este individuo (Berlusconi), esta marioneta, debe irse", dijo Mario Puddu, quien es un jubilado.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad