Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU, en riesgo por Europa

Casi 50% de las instituciones dijeron a la Fed que extendieron créditos a sus similares europeos; el sistema bancario estadounidense enfrenta un riesgo significativo, concluyó la Reserva Federal.
lun 07 noviembre 2011 04:05 PM
Durante los primeros siete meses del año han ingresado al país 13,060 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

Cerca de la mitad de los principales bancos estadounidenses consultados por la Reserva Federal dijeron haber extendido créditos a bancos europeos , que están bajo una fuerte presión por la persistente crisis de deuda en el viejo continente. Las conclusiones de un sondeo trimestral de la Fed sugieren que el sistema bancario estadounidense enfrenta un riesgo significativo de Europa pese a tener una exposición directa relativamente pequeña a los bonos soberanos de países del sur de Europa como Grecia.

"En torno a la mitad de los bancos locales consultados, en su mayoría grandes, indicó que había hecho préstamos o extendido líneas de crédito a bancos europeos o sus afiliados o subsidiarios, y cerca de dos tercios de los extranjeros consultados respondieron lo mismo", dijo el Banco Central.

De los bancos locales, unos dos tercios dijeron haber endurecido los estándares de los préstamos a instituciones financieras europeas durante el tercer trimestre.

La crisis de la zona euro sumaba un nuevo capítulo este lunes, mientras Italia luchaba por despejar las dudas de los inversores sobre su compromiso con las reformas necesarias para poner sus finanzas en orden.

Los rendimientos de los bonos italianos subieron a un máximo en 14 años este lunes, acercándose a niveles insostenibles.

El informe de la Fed forma parte de un sondeo más amplio sobre los estándares crediticios en Estados Unidos, el cual mostró que menos bancos ajustaron los términos para conceder préstamos corporativos e industriales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad