Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE y GE firman contrato por 200 mdd

El acuerdo contempla la instalación de seis turbinas en la Central Termoeléctrica de Manzanillo; es la primera vez que la Comisión Federal de Electricidad firma un acuerdo de este alcance.
lun 07 noviembre 2011 08:29 PM
General Electric proveerá una gama de servicios para asegurar el desempeño de las turbinas de gas por los próximos 15 años. (Foto: Thinkstock)
energia (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato de largo plazo con  General Electric (GE) por 200 millones de dólares (mdd), que contempla la instalación de seis turbinas de gas de alta eficiencia para repotenciar la Central Termoeléctrica de Manzanillo. El director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, dijo que "este proyecto de repotenciación beneficiará a más de 10 millones de hogares mexicanos, a través de energía eléctrica confiable", y contribuirá con el plan nacional de infraestructura promovido para el desarrollo de las industrias y servicios de la región.

Esta es la primera vez que la CFE firma un acuerdo con este alcance y tipo de servicios para una planta de energía, apuntó la empresa en un comunicado.

Bajo el término de Contrato de Garantías de Funcionamiento, General Electric proveerá una gama de servicios para asegurar el desempeño de las turbinas de gas por los próximos 15 años.

De esta manera la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo se consolida como el proyecto más grande de generación de este tipo de energía, realizado por el Gobierno mexicano en las últimas dos décadas.

Precisó que recientemente se instalaron en el sitio las seis turbinas de gas GE 7FA, de las cuales se tiene previsto que tres entren en operación comercial a final de año.

Se espera además que en el verano de 2012, con la adición de 900 Megawatts de energía a la red de CFE, la planta esté generando en su totalidad 1,500 Megawatts, puntualizó.

Publicidad

Con la modernización de esta planta, la CFE sustituirá las dos calderas convencionales que actualmente operan con las nuevas turbinas de gas de GE.

De este modo, la Central Termoeléctrica mejorará su eficiencia en un 50% y reducirá 2,000 toneladas de emisiones contaminantes por año, además que el proyecto también prevé la creación de 80 nuevos puestos de trabajo relacionados con la operación y mantenimiento de la planta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad